Cómo acabar con el mal aliento de tu perro salchicha
Todos adoramos la mayoría de aspectos de nuestro perro salchicha, sus andares, su especial fisionomía… pero sin duda el mal aliento no es uno de ellos. Cuando presentamos a nuestro perro salchicha a nuestros amigos siempre querremos causar una buena impresión y no nos gustaría que tuvieran una experiencia desagradable con él al igual que tampoco querremos que nuestro Teckel sufra rechazo por parte de las personas. Además, el mal aliento de tu Teckel puede ser síntoma de patologías que pueden llegar a provocar problemas posteriores graves. Las enfermedades relacionadas con la boca son el mayor problema de salud que los perros sufren en general y pueden llegar a derivar en patologías cardiovasculares, problemas intestinales y dolor. El mal aliento se debe a la placa o los gérmenes que habitan en la boca de tu perro salchicha, pero con algunos cambios en su rutina diaria puedes solucionar este problema.
Cómo eliminar el mal aliento de tu perro salchicha
Limita el azúcar y los hidratos de carbono
Habitualmente los azúcares no son nada convenientes para nuestro perro salchicha, además estos alimentos se acumulan en la boca de nuestro Teckel y se quedan entre sus dientes, generando placa y originando bacterias que producen mal aliento. Aunque te implore comida es mejor no ceder, darle este tipo de alimentos no le convienen a tu Teckel.
Cierra bien la tapa del retrete
A los perros por lo general les gusta beber agua del inodoro, frenar esta costumbre favorecerá que tu perro salchicha tenga una boca más limpia y por lo tanto un aliento más fresco. Mantener la tapa cerrada del inodoro evitará que tu perro beba agua de ahí, aunque si es muy habilidoso podría hasta ser capaz de abrirla él mismo. Un seguro a prueba de niños para el inodoro evitará esto.
Alterna su dieta
Los cereales y los hidratos de carbono como el trigo o el arroz debes dárselos con moderación a tu perro salchicha. Alternar su dieta con carne apropiada para él le ayudará a tener un aliento más fresco. Si no dispones de tiempo para cocinarle a tu Teckel, puedes optar por comida para perros con carne liofilizada, suelen ser recomendables ya que no tienen muchos aditivos.
Visita al veterinario
Tu veterinario de confianza puede examinarle la boca a tu perro salchicha y determinar la causa del mal aliento de tu mascota, así como hacerle una limpieza dental profesional. También nuestro veterinario nos podrá dar consejos para saber cómo mantener la boca de nuestro Teckel más saludable, además sabrá las causas exactas del mal aliento de tu mascota. Las enfermedades periodontales en nuestro perro salchicha no debemos pasarlas por alto nunca.
Cepilla sus dientes
Muchas veces nos va a ser tremendamente complicado hacer esto. Debes ir poco a poco y ser gentil para que tu Teckel no se asuste y lo interprete como algo negativo. Comienza haciendo que se trata de un juego y examina su boca todos los días. Después utiliza un aerosol dental para mascotas para favorecer la reducción y acumulación de placa. Cuando ya lo hayamos hecho en varias ocasiones nuestro Teckel se acostumbrará a que le lavemos la boca a diario como parte de su rutina. A continuación, le pasaremos una toallita o una gasa para frotar con delicadeza sus dientes. Si tu perro salchicha se resiste al principio, con limpiar algunos dientes las primeras veces ya es un progreso.
Para que nuestro Teckel tenga una vida más saludable y feliz tendremos que tomarnos nuestro tiempo para cuidar de su boca a diario, tendrá una vida más prospera a nuestro lado.