Como encontrar al cuidador perfecto para tu teckel
A la mayoría le encanta viajar con su mascota en vacaciones, pero en muchas ocasiones el itinerario del viaje no es recomendable para ellos.
Cuando te es imposible viajar con tu Teckel, contar con un cuidador de confianza para esta situación hará que tu viaje sea más placentero y tranquilo. Con los consejos que te damos a continuación encontrarás al cuidador perfecto.
Localizar a un cuidador para tu teckel
Muchos hoteles y resorts vacacionales aceptan mascotas y si no es así, posiblemente te recomienden cuidadores de mascotas cerca de la zona. Si necesitas un cuidador, puedes preguntar al personal de tu alojamiento para que te asesore.
Infórmate con referencias de otros clientes
Comienza poco a poco moviéndote con tu perro salchicha por tu barrio y progresivamente ve a lugares más concurridos como tu tienda de mascotas de confianza. Caminar de noche será muy diferente que caminar de día, así que debes salir en estos momentos del día para que tu Teckel progrese.
Antes de contactar con un cuidador, pide referencias a otros clientes y pregúntales si terminaron satisfechos con el servicio que les prestaron. También puedes buscar en internet si tienen reseñas en Google, Facebook u otras plataformas especializadas. Existen varias plataformas para localizar a cuidadores para tu Teckel en tu zona:
- Gudog
- Yoopies
- Dogbuddy
Sólo tendrás que ingresar tu código postal y las fechas en las que quieres solicitar sus servicios y te proporcionará multitud de opciones para que localices al cuidador perfecto. También podrás filtrar según las opiniones y reseñas de clientes anteriores y saber si quedaron satisfechos.
Haz todas las preguntas que necesites
Un cuidador con cierta experiencia te hará muchas preguntas respecto a tu Teckel. Piensa en las preguntas que te hace, esas preguntas te indicarán cuanta experiencia tienen en el cuidado de la raza de tu mascota en concreto.
Caben esperar preguntas sobre las vacunas que le han administrado a tu Teckel y sobre su carácter y su rutina.
Tú también debes sacar tus propias conclusiones con las siguientes cuestiones:
- ¿El cuidador tiene la experiencia suficiente?
- ¿Qué actividades va a hacer con mi Teckel?
- ¿Con cuanta antelación hay que solicitar sus servicios?
- ¿El cuidador cuenta con un horario regular?
- ¿Cabe la posibilidad de que pueda quedarse más horas si se pacta anticipadamente?
- Si se da el caso de que surge una emergencia y el cuidador no puede cuidar de mi Teckel, ¿cuenta con un plan de contingencia?
- ¿Cuáles con las tarifas de sus servicios?
- ¿Cuáles con las condiciones de pago?
Si además puedes solicitarle al cuidador un contrato, revísalo detenidamente para saber que esperar exactamente del cuidador incluidas las tarifas de los servicios que van a prestarse. Ten en cuenta que un cuidador puede disponer de otros servicios, no sólo el de cuidar a tu Teckel durante días cuando estás de viaje. Puede cuidar de tu mascota en tu horario laboral mientras trabajas o prestarte solo un servicio para pasear a tu Teckel. Encuentra a un cuidador que pueda ofrecerte todas las alternativas posibles, de esa manera sabrás que puedes contar con un cuidador resolutivo.
Agenda una reunión
Cuando hayas reducido todas las opciones que tenías en un principio, pregunta a los candidatos si pueden reunirse contigo y con tu Teckel para veros cara a cara y presentaros. Es recomendable hacer la reunión en un lugar público y llevar a un amigo para contar con su opinión puede ser de gran utilidad.
Sigue tu intuición
Cuando estás en el proceso de selección del cuidador de tu mascota, deberás guiarte en muchas ocasiones por tus impresiones. Si el cuidador no te da una buena impresión, es mejor decirle que no y seguir buscando.
Aunque te lleve tiempo el encontrar a un cuidador para tu Teckel, piensa que estás confiando a esa persona un ser muy apreciado por ti.
Cuando hayas encontrado al cuidador indicado, prosigue y haz los trámites necesarios. Ten en cuenta que los buenos cuidadores suelen tener mucha clientela.
Es posible que encontrar a un buen cuidador de confianza sea una ardua tarea, pero esto te proporcionará tranquilidad sabiendo que tu Teckel está siendo bien cuidado en tu ausencia y además tu Teckel podrá contar con un nuevo compañero para jugar cuando tu estés ausente.