Cómo entrenar a tu perro salchicha para que no muerda
912
post-template-default,single,single-post,postid-912,single-format-standard,bridge-core-2.9.4,wp-schema-pro-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Cómo entrenar a tu perro salchicha para que no muerda


Los cachorros de perro salchicha suelen morder, eso es algo que todos deberíamos tener claro. Debido a que todavía están en proceso de desarrollo usan su boca para explorar lo que les rodea. También pueden morder como una forma de comunicarse o jugar, pero no queremos que este comportamiento se vuelva constante. Si acabas de traer a tu cachorro de perro salchicha a casa o estás pensando en traerlo, ten en cuenta los consejos que te mostramos a continuación.


 

Consejos para que tu perro salchicha no muerda

Evita los juegos agresivos

Jugar de manera tosca con tu perro salchicha le animará a jugar también a él de manera agresiva. Aunque a veces sea difícil resistir a la tentación de jugar de esta manera, piénsalo dos veces si quieres que este comportamiento no lo siga teniendo a largo plazo.

No uses tus manos como juguete

Las manos no son un juguete para tu perro salchicha. Si juegas con tus manos para que las muerda, entenderá que las manos son para morder. Evita acariciarle con demasiada fuerza para que no reaccione mordiéndote y no juegues a mover tu mano delante de él para que la atrape. En su lugar usa un juguete para que tu perro salchicha lo atrape y lo muerda. En cuanto a las caricias, han de ser suaves para que tu cachorro no tenga la reacción de morderte.

Toma distancia

En cuanto veas que tu perro salchicha tiene el impulso de morderte, aunque sea jugando, detente y toma distancia. Esto le enseñará a tu Teckel que en cuanto tenga ese reflejo, el juego y la atención que le estás prestando terminan. Si le atas con un arnés para que no pueda seguirte al momento de calmarse podrás continuar el juego y sin duda cesará de morder.

Respétale

No solo se trata de que tu perro salchicha deje de morder, también es cuestión de que tu aprendas a interpretar su lenguaje corporal y a respetarlo.  Si tus hijos pequeños juegan a menudo con tu perro salchicha, evita que le tiren de la cola o las orejas ya que la reacción de tu Teckel será morder porque no le está gustando. No molestar a tu perro salchicha ni hacerle daño ayudará a que no muerda.

Acostúmbrale al contacto físico

Hay muchos perros salchicha a los que no les gusta que les toquen. Algunos lloran en cuanto los sostienes a pesar de que no sufran ninguna patología ni dolor. Si cada vez que bañas a tu cachorro de Teckel o lo sujetas te intenta morder, es momento de terminar con este comportamiento. Para poder hacerlo, intenta asociar el contacto físico cuando sea la hora de comer y acaríciale mientras come para ver su reacción. Observa si tiene una mala reacción acariciándolo, empieza tocándolo poco a poco y ve incrementando el contacto. Si logras acariciarle un buen rato sin que tenga el impulso de morderte dale una recompensa. Si necesitas ayuda para corregir su comportamiento, no dudes en contactar con un adiestrador canino para trabajar con el refuerzo positivo. Sin duda educarle para que no muerda cuando tenga contacto con otra persona será de gran ayuda durante la visita del veterinario.

Enséñale que su mordedura es dolorosa

Para hacerle comprender a tu perro salchicha que su mordisco es doloroso podemos probar el siguiente ejercicio. En primer lugar, debemos dejar que nuestro Teckel muerda nuestra mano, pero cuando alcance un nivel de presión considerable haremos una señal de que nos está doliendo. Nunca han de ser gritos. En cuanto el Teckel vea que nos hemos apartado y hemos emitido ese quejido, las veces posteriores cesará solo con esta señal. Podemos ir reduciendo la presión de la mordida progresivamente para que cese por completo tras unas cuantas sesiones.