De viaje con tu Teckel
La jaula o transportín es un complemento que puede cumplir varias funciones muy útiles si vas de viaje con tu Teckel. Puede servirle como rincón personal en el hogar, como instrumento para el adiestramiento y un resguardo en caso de que viajemos con él ya que contar con un transportín nos pondrá las cosas más fáciles a la hora de reservar un hotel.
Viajar en coche con tu Teckel
Cuanto antes se habitúe nuestro perro a viajar en coche, menos traumáticos serán los posibles desplazamientos con él, como por ejemplo para ir al veterinario. La manera más segura para desplazarnos en coche con nuestro Teckel es en su jaula o transportín. Si suele usar jaula en casa podemos usar la misma para viajar con él.
Empezaremos colocando al cachorro en su jaula y observaremos su reacción. Si no se mantiene tranquilo podemos pedirle a alguno de los pasajeros que lo lleve en su regazo sin que llegue a resultar una distracción para el conductor. No podemos permitir que esté suelto en el coche, cualquier frenazo podría resultar en que nuestro Teckel termine lesionado.
Otra opción es la de usar un arnés especial que sujeta a nuestro perro como el cinturón de seguridad y lo mantiene en su posición sin que pueda distraernos ni resultar herido.
Ante un viaje largo es necesario detenerse para permitir que el perro haga sus necesidades. Será útil llevar lo necesario para poder recoger sus excrementos. Contar con servilletas y alguna toalla vieja nos será de gran utilidad por si acaso defeca u orina en el coche o se marea.
Viajar en avión con tu Teckel
A pesar de ser posible viajar con tu Teckel en avión, puede ser infrecuente y siempre tendremos que contar con los permisos necesarios previamente. Nuestro perro deberá viajar en un transportín de fibra de vidrio y siempre comprobaremos los requisitos específicos de la compañía aérea para poder viajar con él. Para que nuestro Teckel se sienta más cómodo dentro del transportín podemos meterle alguno de sus juguetes favoritos. No es conveniente darle de comer nada desde seis horas antes del vuelo, así minimizaremos su necesidad de evacuar, aún así, ciertas normas especifican que siempre debe haber agua en la jaula a su disposición.
Es muy importante contar con la correcta identificación del perro, así como que figure la forma de ponerse en contacto contigo en sus placas de identificación y en su jaula.
Los animales viajan en una zona distinta respecto a los pasajeros, así que seguir todas las normas a rajatabla nos ayudará a evitar que nuestra mascota se extravíe, sin embargo, si tu Teckel se trata de un Teckel Miniatura, es posible que la aerolínea te ofrezca la posibilidad de que viajéis juntos.
Para hacer viajes internacionales, tendrás que hacer preparativos por adelantado (quizás anticipándote varios meses), ya que las nomas relacionadas con la entrada de animales varían según los países. Quizás hagan falta certificados de salud y de vacunación especial antes de emprender el viaje y por lo general debe realizarse con antelación. En aquellos países libres de rabia, necesitarás presentar los certificados de vacunación y es posible que tu perro tenga que pasar por una cuarentena a su llegada.
Alojamiento fuera de casa con tu Teckel
Seguramente habrás previsto donde vas a alojarte, pero esto es especialmente importante cuando se viaja con un perro. Es necesario confirmar que vamos con nuestra mascota ya que no nos gustaría descubrir a nuestra llegada que allí no los admiten y encontrarnos en la situación de que no haya otros lugares donde alojarse.
Si no vas a salir de viaje con tu Teckel, tendrás que hacer los preparativos mientras estés fuera. Algunas opciones son llevarle a una residencia canina de confianza, llevarle a casa de algún vecino para que se quede con él o contar con algún vecino que pueda ir a tu casa y cuidarle.
La identificación de tu Teckel
Siempre puede ocurrir un imprevisto estando de viaje con tu Teckel y llegar el momento en que se extravíe. Si se diera este desafortunado incidente, la primera cosa que debes pensar es en encontrarle. Una identificación adecuada, incluyendo una placa, un tatuaje y posiblemente un microchip, incrementarán las posibilidades de que tu mascota sea encontrada con mayor facilidad.
Consejos para viajar con tu Teckel
- Si viajas en coche con tu Teckel es necesario contar con todas las medidas de retención necesarias para que no suponga un peligro para él y los pasajeros durante el trayecto.
- Detente periódicamente para que tu mascota haga sus necesidades.
- Anticípate si vas a viajar en avión; confirma las normas de la aerolínea previamente y cuenta con todos los permisos de entrada de animales del país al que te dirijas.
- Si no viajas con tu mascota no la dejes sola en casa. Cuenta con un vecino de confianza para que le cuide o llévale a una residencia canina.
- Tu Teckel debe estar identificado correctamente, ante cualquier inconveniente será mucho más fácilmente localizable.
Para cualquier viaje, un transportín de confianza nos será necesario en la mayoría de ocasiones. Estas son nuestras recomendaciones si te estás planteando ir de viaje con tu Teckel:
· El transportín más seguro para tu Teckel