Errores comunes del propietario de un perro salchicha
Tanto si eres novato en la crianza de un perro salchicha como si tienes cierta experiencia, es probable que hayas cometido errores. Un perro salchicha es mucho más que un compañero, es un ser vivo con necesidades específicas. A pesar de que hayas cometido errores en la crianza de tu cachorro de perro salchicha, nunca es demasiado tarde para el cambio.
Elegir a tu perro salchicha en base a su aspecto
Un perro salchicha es mucho más que solo lo que muestra su aspecto externo, debes tener en cuenta otros muchos factores que pueden influir a largo plazo en su educación. Debes observar como se comporta con los otros miembros de la camada y cerciorarte de que no pueda padecer alguna dolencia.
Mentalízate para cuidar de tu perro salchicha
Cuidar de un perro salchicha conlleva tiempo, dinero y esfuerzo. Por muy bonitos que sean, no todos están preparados para cuidar de uno. Mentalízate y pregúntate a ti mismo si tu nueva mascota tiene un hogar adapto a él.
No todos pueden encargarse de un cachorro de perro salchicha
Normalmente no sucumbir a un precioso cachorrito de perro salchicha es difícil, pero no debes guiarte solo por la apariencia. Los cachorros son más difíciles de manejar que un perro adulto y conllevan más esfuerzos. Piénsalo bien antes de traer un cachorro de Teckel a tu hogar. Otro error común es el de que la gente piensa que, para hacerse con un Teckel, deben ir a un criador. También hay muchos cachorros en refugios que están deseando encontrar una familia.
Ten en cuenta su carácter
Aunque tu perro salchicha sea bonito eso no significa que sea adecuado para ti. Es importante conocer al cachorro de Teckel antes de llevarlo a su nuevo hogar. Pasa algo de tiempo con ellos y averigua todo lo que puedas antes de decidirte. El carácter de tu perro salchicha es mucho más importante que su apariencia.
Permitir que las malas actitudes de tu perro salchicha escapen a tu control
En muchas ocasiones los dueños son culpables de permitir que su Teckel se salga demasiadas veces con la suya. Algunos temen darles una reprimenda o incluso no tienen motivación por corregir su comportamiento. Has de abordar estos problemas antes de que se conviertan en hábitos.
No asumas que vayan a dejar las malas actitudes
Una frase muy habitual es la de: “dejará de hacerlo cuando crezca” cuando tu cachorro de perro salchicha se comporta mal, eso no es cierto. No puedes dar por sentado que el mal comportamiento se vaya a solucionar por sí mismo.
Por mucho que quieras a tu Teckel, tienes que saber decir que no. Un error que cometen muchos dueños es el de regañar a sus mascotas por su nombre. Debes intentar evitar usarlo en contextos negativos, si lo usas siempre de esta manera, tu perro salchicha te temerá y su comportamiento muy probablemente vaya a peor.
Respeta los miedos de tu perro salchicha
Si tu perro salchicha se asusta con petardos, por ejemplo, es importante no regañarlo por ello. Trata de calmarlos ante estas situaciones y evita que estos miedos se desencadenen en la medida de lo posible.
No tomarte la dieta de tu perro salchicha en serio
Seleccionar una dieta para tu perro salchicha puede ser complicado, por eso muchos dueños tienden a elegir lo más popular o lo más asequible. Por lo general esto no es lo mejor para tu perro salchicha.
Elige su comida con cautela
No hay una respuesta absoluta cuando se trata de elegir la comida para tu perro salchicha ya que cada perro es diferente. Sin embargo, hay opciones que son mucho más saludables que otras. Presta atención a los ingredientes de los alimentos antes de comprarlos. Si hay muchos ingredientes cuestionables como rellenos, posiblemente sea recomendable cambiar la comida de tu Teckel. Además, cada perro salchicha tiene necesidades diferentes. Ten en cuenta el peso, la edad y las posibles alergias que pueda tener tu perro salchicha.
No le atiborres con recompensas
Muchos dueños de perro salchicha se exceden con las golosinas y las sobras de la comida. Tómatelo con calma con las golosinas y las porciones de comida, tu perro salchicha podría desarrollar sobrepeso. También es necesario prestar atención a los ingredientes de las recompensas de tu perro salchicha, algunas podrían ser difíciles de digerir para ellos.
No es un error cambiar su dieta
Muchos dueños no quieren cambiar la dieta de su perro salchicha porque ha sido su comida de siempre. Sin embargo, variarla de vez en cuando es recomendable. Si eliges darle una dieta más saludable, haz la transición lentamente. Comienza mezclando los dos alimentos para que se vaya acostumbrando y evitar que tenga problemas digestivos.
Saltarse la cita con el veterinario
A veces la cita con el veterinario puede significar un desembolso significativo, por ello algunos dueños las evitan o retrasan. El veterinario está para ayudar a tu perro salchicha, su salud es una prioridad.
No esperes a que tu perro salchicha se encuentre mal para ir al veterinario
Un error habitual es el de no llevar a tu Teckel a sus chequeos regulares, solo llaman al veterinario cuando algo va mal. Los perros no pueden describir sus síntomas asi que si algo les molesta puede que te des cuenta demasiado tarde.
Tómate en serio la salud de tu perro salchicha
Tomate muy en serio la felicidad y la salud de tu perro salchicha para darles la mejor vida posible. Debes asegurarte de disponer del tiempo suficiente para él para mantenerlo feliz.
Todos cometemos errores, pero es importante aprender de ellos. Nuestro perro salchicha haría lo mismo por nosotros, así que asegúrate de hacer siempre lo mejor para ellos.