Cuidados para tu teckel - El perro salchicha en casa
Cuando tu teckel llega a su nuevo hogar
322
post-template-default,single,single-post,postid-322,single-format-standard,bridge-core-2.9.4,wp-schema-pro-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Cuidados para tu teckel

Los mejores cuidados para tu teckel


¿Te has decidido por un teckel para que forme parte de tu familia? No te arrepentirás, pues son mascotas con mucha vitalidad, juguetonas, sociables, y pueden desplegar un coraje sorprendente. Esta raza tolera bien a los adultos, a los niños y a otros perros, y se adaptará a cualquier actividad. El pequeño animal necesita, como todos, cuidados especiales, y te ayudaremos a proporcionarle los mejores.


El perro salchicha en casa

Los hogares, por acogedores que sean, representan ciertos peligros para los perros, especialmente los que son tan activos como el perro salchicha mini. A continuación encontrarás algunos consejos muy útiles para evitar accidentes.

Los contratiempos suceden cuando menos lo esperamos, y por esa razón debes tomar la iniciativa y actuar preventivamente. Los cables deben estar resguardados detrás de los muebles, o mejor aún, protegidos con una funda especial para cubrirlos. La tentación de morderlos suele ser muy grande para un cachorro.

Los armarios bajos han de estar provistos de cerraduras que no sean fáciles de abrir, especialmente si allí guardas objetos cortantes, insecticidas o productos de limpieza. Otra precaución muy necesaria es instalar puertas para bebés en los extremos de las escaleras. Esto evitará que tu mascota sufra una caída, que no son raras en los muy jóvenes o mayores. También te servirán para impedir que entre a los lugares donde no quieras que esté.

Un transportín de tamaño adecuado es un refugio, un territorio propio en el que le gustará dormir o descansar cuando se quede solo en casa. Allí se sentirá seguro; ponle dentro una mantita y algunos juguetes para que se entretenga y no muerda los muebles. Los pisos de madera o baldosa pueden ser resbaladizos. Evita que se golpee colocando una alfombra de material antideslizante.

Evitar accidentes

El teckel perro es muy curioso, y a veces duerme siestas en los lugares más extraños. La lavadora, la secadora, el microondas, el horno y la nevera deben quedar siempre bien cerrados para que no se introduzca en su interior. Otra idea recomendable es colocar mallas o rejas en las ventanas de los pisos altos, pues estos perros no perciben la altura o la profundidad de la misma manera que los humanos, y podrían calcular mal un salto.

¿Y al salir de casa?

Cuando vayas a salir, asegúrate de que la mascota no está bajo el coche. Lo ideal para ir con él es su transportín, que debes mantener limpio y cambiarlo cuando el perro salchicha mini sea mayor. Si vas a pie, ponle siempre la correa antes de abrir la puerta, ya que podrá escapar corriendo, con los peligros que esto implica. Para dar un paseo, lleva agua fresca, especialmente si hace calor, y evita los asfaltos o arcenes demasiado calientes, que le quemarán las patas. Jamás debes dejar al perro en un vehículo cerrado y al sol, pues corre el peligro de sufrir un golpe de calor.

En el jardín

En el jardín es conveniente que coloques su caseta en un rincón a la sombra, desde el que vea la casa y todo el terreno. Las mejores son las de madera o de material plástico, y debe ajustarse a su tamaño. La valla debe ser lo suficientemente alta para impedirle escapar, y tener cierta profundidad para que tampoco pueda hacerlo cavando por debajo. Para que desahogue su instinto, déjale un hoyo con arena en un rincón.

Ciertas hortalizas y plantas ornamentales pueden ser tóxicas para tu teckel, por lo que deberás sustituirlas si están sembradas en tu jardín. Entre ellas figuran el tomate, la trompeta del ángel, el boj, las adelfas, el rododendro, las azaleas, los lirios y el enebro.

Más cuidados para el perro salchicha mini

Hay que evitar que coma cualquier cosa que encuentre en la calle o en tu jardín, pues podría envenenarse. Enséñale a no hacer eso, y si piensas que ha comido algo raro, llévalo al veterinario.

Los seres humanos tenemos una dieta muy amplia, pero no sucede igual con el perro. Debes cerciorarte de que en la cocina no se coma tu comida, ni saque los desperdicios de su recipiente, que debe tener un mecanismo de pedal. Los alimentos potencialmente perjudiciales son el tomate, el chocolate, las nueces de macadamia, el aguacate, las uvas y pasas, los ajos y las cebollas. El xilitol, un edulcorante que no le conviene, es muy utilizado en postres y bollería.

La larga espalda de los teckels los predispone a sufrir lesiones en los discos intervertebrales. Uno de cada cuatro sufre esta enfermedad, por lo que hay que manipularlos con precaución. La manera de cogerlos es poniendo una mano en el pecho y la otra bajo el trasero, para que quede horizontal siempre. Al sostenerlo, colócalo bocarriba y mantén recto el brazo sobre el que descansa. Es muy desaconsejable levantarlo únicamente por las patas delanteras.

Tu teckel en casa es una garantía de cariño y diversión para todos. Recuerda que merece que le prodigues todas las atenciones para que esté siempre sano y feliz.

Etiquetas: