Empapadores para tu teckel - El perro salchicha en casa
Cuando tu teckel llega a su nuevo hogar
325
post-template-default,single,single-post,postid-325,single-format-standard,bridge-core-2.9.4,wp-schema-pro-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Los mejores empapadores para tu teckel

Los mejores empapadores para tu teckel


Los empapadores para teckel son la solución más efectiva hasta que tu perro aprenda a orinar fuera de casa. Con ellos evitarás que el suelo se estropee y adquiera manchas imposibles de limpiar. Y si tienes parquet o tarima te resultará imprescindible utilizarlos para evitar que se estropeen definitivamente.


Puntos que debes tener en cuenta al elegir los empapadores para tu perro salchicha

Cuando compres las toallas empapadoras, revisa estos puntos para elegir la que mejor se ajusta a tu perro.

Tamaño adecuado

Si tienes un perro salchicha mini puedes escoger cualquier tamaño, pero no ocurre lo mismo cuando tu teckel es de tamaño normal o grande. En estos casos elige empapadores que sobresalgan al menos 30 cm por cada lado, para evitar los escapes. Actualmente las marcas de productos higiénicos ofrecen toallas de diferentes tamaños que se ajustan a los tamaños de los animales.

Empapadores resistentes

La resistencia de las toallas es especialmente importante si tu teckel es un cachorro inquieto y con ganas de descubrir mundo. Su tendencia natural será morder y arañar todo lo que encuentra a su paso, incluido el empapador de aprendizaje.

Los más resistentes constan de un núcleo absorbente que convierte la orina en gel, para evitar que pueda derramarse y llegar al suelo. La superficie gruesa y siempre seca será atractiva para tu perro, que acudirá al empapador a hacer sus necesidades.

Rápida absorción

Es otro aspecto que debes tener en cuenta. Elige empapadores de absorción rápida y con gran capacidad para que tu perro encuentre su alfombra siempre seca.

Estos productos están fabricados utilizando alta tecnología y se componen de polímeros antibacterianos que garantizan la absorción de los líquidos casi de forma inmediata. Además bloquean la humedad al convertir el líquido en gel para evitar las fugas. La capa exterior de la toalla, la que permanece en contacto con el suelo, es resistente al agua y protegerá tu suelo de manchas indeseables.

Los empapadores de absorción rápida difunden la humedad por toda la toalla y evitan la acumulación en la zona central. Están tratados con feromonas naturales para atraer a los cachorros, por lo que resultan perfectos para el aprendizaje.

Empapadores desechables

Los empapadores desechables están fabricados con tejido no tejido (TNT) y una capa de polietileno que garantizan la comodidad del teckel perro. La última capa es plástica y resistente al agua, para proteger el suelo sobre el que lo coloques.

Si elijes empapadores desechables procura que tengan como mínimo cinco capas, para garantizar la absorción.

Empapadores reutilizables

Es una opción más sostenible, ya que podrás utilizar las toallas varias veces. Los mejores empapadores reutilizables están fabricados con varias capas de poliuretano termoplástico, que bloquea el paso de la humedad. Las capas tienen diferentes diseños para que el líquido se distribuya por toda la superficie.

Ventajas de los empapadores reutilizables para teckel

Cualquier producto reutilizable es una apuesta más ecológica y responsable con el medio ambiente, ya que supone un ahorro de plástico y otros materiales. Pero además es más económica, puesto que no tendrás que comprar toallas empapadoras una y otra vez. Aunque estos productos suponen una primera inversión mayor, su utilización resulta más rentable que los empapadores desechables.

Son más resistentes, perfectos para cachorros inquietos y para perros de gran tamaño que no los pueden romper con facilidad.

Al ser reutilizables bastará con tener varios recambios y lavarlos después de cada uso, en vez de una gran cantidad de empapadores de un solo uso.

Empapadores con control del olor

Además de una rápida absorción, el empapador debe evitar el olor tras su uso. Para ello se utiliza carbón activo que neutraliza los olores, en una fina capa entre las capas absorbentes.

Buena relación calidad-precio

Aunque no te recomendamos comprar los empapadores teniendo en cuenta únicamente su precio, lo cierto es que si tienes varios perros que necesitan orinar dentro de casa el gasto puede ser considerable. Por eso debes asesorarte para elegir los empapadores que presenten mejor relación calidad-precio, ya que será una inversión en dinero y en comodidad para tus teckels.

¿En qué casos es necesario ofrecer un empapador a tu perro?

La utilización más extendida es en los cachorros, durante su entrenamiento para que aprendan a controlar los esfínteres. Pero no es el único, también se utilizan en otros casos:

  • Durante el parto, para que la sangre y otros fluidos no manchen el suelo o su cama.
  • En las últimas semanas de embarazo, cuando es frecuente que tengan incontinencia urinaria.
  • Cuando tu teckel sea mayor y tenga problemas para controlar la orina. A veces los perros muestran síntomas de demencia senil que les hace olvidar dónde deben orinar y dónde no.
  • Después de una intervención quirúrgica o cuando se hace necesario el reposo.

En la vida de tu teckel puedes necesitar empapadores en diferentes momentos; elige el que mejor se ajusta a las características de tu perro y a tus propias preferencias.

Etiquetas: