Maneras de darle más confianza a tu perro salchicha
Mientras que algunos perros salchicha son poco conscientes de los peligros que puede haber a su alrededor, otros sin embargo son más nerviosos por naturaleza y necesitan confianza para que se den cuenta de que no les va a pasar nada malo. Esto se puede deber a que en su etapa de cachorro no se han relacionado con otros perros adecuadamente, aunque también se puede deber a la propia genética. Al igual que muchas personas son inseguras y tímidas también muchos perros pueden llegar a serlo. Si tu Teckel se resiste a salir y ver mundo estos consejos te serán de gran ayuda.
Saca mucho a pasear a tu perro salchicha
Aunque algunos puedan subestimar los efectos de un buen paseo para tu Teckel, es una de las cosas más importantes que puedes hacer con tu perro salchicha si sufre timidez. Cuánto más salga a la calle, más se acostumbrará a lo que le rodea y menos miedo tendrá. Variar las zonas por las que paseas con tu Teckel le expondrá a nuevas experiencias, olores, gente… Cuando tu perro salchicha se asuste no le mimes, sigue tu trayecto como si nada hubiera pasado, no le des importancia. Con esta actitud puedes transmitirle tu seguridad y confianza a tu Teckel.
Ve poco a poco
Comienza poco a poco moviéndote con tu perro salchicha por tu barrio y progresivamente ve a lugares más concurridos como tu tienda de mascotas de confianza. Caminar de noche será muy diferente que caminar de día, así que debes salir en estos momentos del día para que tu Teckel progrese.
Consulta con un instructor canino certificado
Además de obediencia como cualquier otro perro, tu Teckel puede incrementar sus niveles de confianza con entrenamiento de este tipo. Recurrir al refuerzo positivo para corregir actitudes con recompensas y juguetes es una buena manera para que las sesiones de entrenamiento no le parezcan tediosas.
Los beneficios del entrenamiento de obediencia
Con entrenamiento aparte de su físico estás estimulando también su mente lo que les da más confianza y permite reforzar lazos con otras personas aparte de ti.
Juega mucho con tu perro salchicha
Otra cosa que los dueños de perro salchicha pasan por alto es el de no jugar lo suficiente con sus mascotas. Jugar a la pelota con tu perro salchicha, por ejemplo, le ayudará a generar más confianza en sí mismo ya que le resulta muy gratificante.
Deja que gane
Dejar que tu Teckel se salga con la suya y gane cuando jugáis también le reportará mucha seguridad y ten por seguro que tu Teckel no va a hacerte de menos. Estos juegos le darán a tu Teckel la confianza y el afecto que tanto necesita.
Pruebas agility
Incluso si no tienes intención de que tu perro salchicha participe en estas pruebas, llevar a tu mascota a un par de clases de pruebas Agility aumentará mucho su confianza. Se trata de un deporte muy entretenido para él y le permite estimular su mente, así como a ser recompensado con juguetes y golosinas.
Superar obstáculos les da confianza
El que tu Teckel sea capaz de sortear los obstáculos de esta prueba, le da confianza en otros aspectos de su vida y si eres constante verás que tu Teckel comienza a superar cualquier obstáculo que se le presente.
Ten paciencia
Que tengas paciencia es la clave para que tu Teckel supere su timidez. Muchas veces querremos solucionar esta actitud de un plumazo y obligaremos a nuestro perro salchicha a trabajar demasiado para solucionar este problema.
No le fuerces
Sin ir más lejos, forzarle no hará más que empeorar las cosas. Llevar a tu Teckel a un sitio abarrotado sin ejercicios previos le traumatizará al igual que hacer que la gente le salude y le de recompensas constantemente. Recuerda que el dueño le transmite muchas de sus emociones a su mascota, así que no te desanimes si el progreso es lento porque eso desanimará también a tu perro salchicha.