Recomendaciones para que tu perro salchicha aprenda a socializar
932
post-template-default,single,single-post,postid-932,single-format-standard,bridge-core-2.9.4,wp-schema-pro-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Recomendaciones para que tu perro salchicha aprenda a socializar

Recomendaciones para que tu perro salchicha aprenda a socializar


Ya sea porque hayas adoptado un perro salchicha que está aprendiendo a confiar en las personas o un cachorro recién nacido, debes asegurarte de que socializa. Nunca deberemos empujar a nuestro perro salchicha a situaciones que puedan generarle estrés o miedo, hacer esto solo provocará comportamientos no deseados en nuestro perro salchicha. Asegúrate de que sus nuevas experiencias sean siempre positivas y si necesitas consejo siempre puedes recurrir a un entrenador de perros certificado.


 

Invita a tus amigos a casa

Si tu cachorro todavía no ha recibido todas sus vacunas deberás tener especial precaución.  Invita a amigos que sean tranquilos y sepan sobre perros. Asegúrate de tener recompensas y muchos juguetes a su disposición, de esta manera tu perro salchicha comprenderá que la visita de gente a tu casa es algo positivo. Invitar a niños pequeños que sepan comportarse también es una buena idea.

Llévale al parque

El parque es un lugar idóneo en esta situación por la variedad de personas que tu perro salchicha puede llegar a conocer. Si tu perro salchicha es más bien tímido, puedes llevarlo entresemana cuando seguramente haya menos gente en el parque. Como hemos mencionado anteriormente, lleva contigo juguetes y recompensas para tu Teckel para que lo asocie a una situación positiva. Estate atento de cualquier signo de estrés que tu perro salchicha pueda sufrir y sé consciente de cuando es suficiente para tu perro salchicha seguir socializando antes de que pueda asustarse.

Pasea con él en lugares nuevos

Para tu Teckel pasear siempre por los mismos sitios puede no ser del todo recomendable. En vez de esto, tomate tu tiempo para ir a algún lugar más alejado y desconocido para tu Teckel como un parque nuevo. No importa mucho donde sea, lo que importa es que tu perro salchicha sienta olores diferentes, nuevas cosas que ver y nueva gente a la que conocer. Lo mismo puede suceder con tu tienda de mascotas habitual, puede ser recomendable llevarlo a una tienda más alejada para que experimente nuevas sensaciones.

Pernocta con tu teckel

Practica a pasar la noche fuera con tu perro salchicha en un hotel, por ejemplo, además esto ayudará en el caso de que te vayas a ir de viaje con él. No es necesario un gran desembolso, ni pasar la noche en la habitación más lujosa. Lo que importa es que tu perro salchicha se acostumbre a nuevas personas, al ascensor, a nuevos ruidos…

Lleva a tu perro salchicha a eventos

Estate pendiente de cualquier evento en tu ciudad donde tu perro salchicha sea bien recibido. No tiene porque ser necesariamente un evento de mascotas, muchos eventos permiten que vengas acompañado por tu perro salchicha. Eso sí, es recomendable cuando tu perro salchicha ya haya socializado previamente y no tenga tanto miedo como al principio. Deberás saber de antemano que eventos son más convenientes para que tu perro salchicha no sufra miedo o ansiedad.

Ve a la peluquería y al veterinario

Por lo general estos lugares pueden llegar a ser aterradores para tu Teckel ya que hay olores poco familiares y el personal tiene que tener contacto con tu mascota. Si vas a estos lugares para hacer que tu Teckel socialice, recibirá atención y recompensas por parte del personal y le ayudará a desasociar el concepto negativo que pueda tener, de esta manera estos lugares serán mucho más cómodos para él en el futuro.

Viaja con tu perro salchicha por carretera

Aunque no pases la noche fuera con él, puedes hacer excursiones pasando el día en una zona cercana como una zona de senderismo o un pantano. Anticípate e investiga si llevar a tu Teckel a la zona que has decidido ir es recomendable. Recuerda que además de que socialice con más personas es importante acostumbrarlo a nuevos entornos así que elige el momento indicado en el que haya algunas personas, pero no en las horas de máxima concurrencia.

Lleva a tu perro salchicha al trabajo

Habla con tu jefe por si puedes convencerle para que permita traer a tu Teckel al menos una vez a la semana. Además de disfrutar de tu compañía, tu perro salchicha tendrá la posibilidad de conocer a muchas personas nuevas.

Llévale a casa de tus amigos

Cuando un amigo te invite a su casa pregúntale si tu perro salchicha puede acompañarte. Hacer visitas a las casas de otras personas es una muy buena forma de hacer que tu Teckel socialice.